Comparte esta noticia

Pfizer busca generar evidencia con vacunas antimeningocócicas y para el virus respiratorio sincital

Imagen de un centro de I+D de Pfizer en Reino Unido.

DIARIOFARMA  |    03.07.2020 - 13:09

Pfizer ha anunciado el inicio de cuatro ensayos clínicos fase III para tres vacunas en investigación para prevenir la enfermedad meningocócica y la infección por el virus respiratorio sincital.

Se trata de dos estudios (NCT04382326 y NCT04379713) que evaluarán la seguridad e inmunogenicidad de una serie de cuatro dosis en lactantes de la vacuna antineumocócica conjugada 20valente, con inicio a los dos meses de edad.

Ambos estudios incluirán un grupo control en tratamiento con Prevenar 13, la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente. El estudio NCT04382326, además, evaluará la no inferioridad inmunológica de 20vPnC y Prevenar 13, "un requerimiento crucial para la licencia de la vacuna", dicen.

Otra estudio, el NCT04424316, servirá para evaluar a la candidata a vacuna frente al virus respiratorio sincitial (VRS), RSVpreF, en mujeres embarazadas. El objetivo es evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna en bebés nacidos de mujeres embarazadas inmunizadas en comparación con placebo.

Finalmente, el estudio NCT04440163, con la candidata a vacuna antimeningocócica pentavalente, MenABCWY, evaluará su seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad derivada de su aplicación en adolescentes y jóvenes adultos en comparación con las vacunas antimeningocócicas autorizadas, con el objetivo de determinar la no inferioridad inmunológica.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz