Política

Sanidad deja de publicar datos del covid-19 los fines de semana por la “evolución epidemiológica”

El Ministeio de Sanidad ha anunciado que durante los fines de semana no publicará más informes de evolución de la epidemia de coronavirus, sino que la actualización de los datos del fin de semana se realizará los lunes, “salvo que sea necesario adelantar esta comunicación”.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que durante los fines de semana no publicará más informes de evolución de la epidemia de coronavirus, sino que la actualización de los datos del fin de semana se realizará los lunes, “salvo que sea necesario adelantar esta comunicación”.

“Dada la evolución epidemiológica en nuestro país, la siguiente publicación de datos se producirá el lunes. Durante el fin de semana seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública de las CCAA para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español”, ha explicado Sanidad en el apartado de su página web en la que diariamente actualiza los datos epidemiológicos de situación de la enfermedad.

De este modo, actualmente el último dato disponible se refiere a los recopilados hasta el jueves 2 de julio y así seguirá hasta la tarde del 6 de julio pese a los rebrotes de importancia que se han producido en las últimas horas en nuestro país y que han obligado incluso a confinar de nuevo la comarca de Lérida.

Esta falta de actualización diaria se suma a otras como la del panel covid-19 del Instituto de Salud Carlos-III que solo aporta una actualización semanal de sus datos y a día de la publicación de esta noticia contenía información hasta el 28 de junio.

Por su parte, los ‘informes covid-19’ del ISC-III presentan su última actualización del análisis de del Centro Nacional de Epidemiología sobre los datos epidemiológicos notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) del 10 de mayo tanto para población general como para profesionales sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en