Comparte esta noticia

Vacuna de gripe: Sanidad adjudica a Seqirus y Sanofi al acuerdo marco

DIARIOFARMA  |    05.07.2020 - 11:45

El acuerdo marco de vacunas de gripe impulsado por la Secretaría General de Sanidad en el que participan doce comunidades autónomas, además del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y diversos organismos de la Administración General del Estado, ha sido adjudicado a Seqirus y Sanofi, tal y como se detalla en al resolución de adjudicación publicada en el portal de contratación de la Administración.

En concreto, Seqirus se habría hecho con los lotes 1, 3 y 4; mientras que Sanofi habría hecho lo propio con el lote 2.

Las ofertas presentadas por Seqirus habrían igualado en los tres casos el precio máximo de licitación establecido en el acuerdo marco, mientras que Sanofi, redujo en 0,01 euros el precio máximo del lote del que ha resultado adjudicatario.

Este acuerdo marco, en el que participan 12 comunidades autónomas ha incrementado el número de dosis a adquirir en un 6,9% respecto a las dosis licitadas en la anterior edición del acuerdo. No obstante, cabe recordar que Sanidad está desarrollando, por vía de urgencia una compra adicional de dosis para incrementar las coberturas de vacunación y reducir en lo posible el impacto asistencial de la gripe en previsión de un nuevo pico de covid-19 en los próximos meses.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz