Profesión

El COF de Jaén evalúa su gestión y la labor de la farmacia en la pandemia, con conclusiones positivas

El COF de Jaén ha celebrado su Asamblea General, en la que se han analizado las gestiones del último año y se han expuesto las cuentas y objetivos para los próximos meses. También se ha analizado la contribución de la farmacia a la pandemia, sola y en colaboración con otros agentes.
Imagen de la Asamblea del COF de Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha celebrado su Asamblea General, en la que se han analizado las gestiones del último año y se han expuesto las cuentas y objetivos para los próximos meses.

Los asistentes, colegiados, trabajadores del Colegio y miembros de la Junta de Gobierno, habrían refrendado el trabajo de la institución colegial durante la pandemia. Además, se aprovechó el encuentro para poner en relieve la figura del farmacéutico como eje indispensable para el funcionamiento de la Sanidad.

"La respuesta sanitaria y asistencial de los farmacéuticos en todos sus ámbitos de ejercicio liderados por el Colegio ha permitido garantizar el acceso a los medicamentos, en especial a los colectivos más vulnerables", ha manifestado el presidente, Juan Pedro Rísquez.

La Junta de Gobierno ha hecho balance de su actuación durante esta crisis sanitaria y la conclusión, en palabras del presidente, es que "los farmacéuticos en todos sus ámbitos de ejercicio han sido clave para poder superar y gestionar esta pandemia". "Además hemos podido comprobar cómo el modelo de farmacia ha sido estratégico en la respuesta sanitaria al coronavirus, que el farmacéutico es el profesional sanitario más accesible, y que ningún ciudadano se ha quedado sin su medicamento", ha proseguido.

Se refirieron también a la colaboración que las farmacias han venido ofreciendo, desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, a las autoridades sanitarias, para garantizar el acceso a la medicación de todas las personas, con especial atención a los colectivos más vulnerables. En este sentido, se puso en valor la entrega a domicilio de los medicamentos, evitando así desplazamientos y reduciendo el riesgo de contagio en esta población vulnerable, así como la entrega de los medicamentos hospitalarios, evitando así también que las personas tengan que acudir a los focos de mayor riesgo de contagio. Igualmente, subrayaron la contribución realizada en la colaboración con la Guardia Civil para alertar de casos de personas mayores con ausencias prolongadas, o la iniciativa 'Mascarilla 19', destinada a mujeres víctimas de violencia de género.

Rísquez concluyó señalando la capacidad de la profesión para "consolidar alianzas y colaborar con colectivos sociales y de pacientes, el resto del sector del medicamento y de profesionales sanitarios y la propia Administración". "Esta pandemia ha puesto a prueba la fortaleza del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ha sabido responder apoyándose en todos sus profesionales y estructuras sanitarias, incluidos los más de 900 farmacéuticos jiennenses, 74.000 en todo el país", culminó, lanzando un recuerdo a los colegas fallecidos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en