Gestión

Elecciones en Sedisa: innovación y buen gobierno, ejes de la candidatura que encabeza Garrido

La candidatura Sedisa Integra, encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón, ya ha presentado sus credenciales como aspirante a las elecciones de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).
Modoaldo Garrido, candidato a la presidencia de Sedisa.

La candidatura Sedisa Integra, encabezada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón, presentó sus credenciales como aspirante a las elecciones de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Entre sus objetivos prioritarios estarían mejorar la gestión de la Sociedad y el servicios a los socios, además de desarrollar todo el potencial de la asociación durante los próximos años.

Se comprometen a que sean los principios de integración, buen gobierno, innovación y liderazgo democrático los que guiarán las actuaciones para conseguir dichos objetivos.

En lo que respecta a la integración, la conciben como la inclusión de las diferentes sensibilidades existentes dentro de la Sociedad, así como de los diferentes ámbitos de la gestión sanitaria, públicos y privados. Asimismo, confían en los beneficios del acercamiento a otras entidades de directivos de la gestión sanitaria.

Se comprometen a la renovación del 80% de los actuales miembros de la Junta Directiva, "mediante la integración de socios que hasta ahora no han participado en la gestión de Sedisa y otros que sí cuentan con ella".

En lo que respecta al buen gobierno, manifiesta su apuesta por una gestión de la Asociación que la sitúe como "un referente en transparencia, para así poder asesorar y promover el buen gobierno entre instituciones sanitarias públicas y privadas". En este sentido, prometen hacer públicos todos los contratos, convenios, memorias y auditorías durante su gestión.

La innovación la entienden "como un todo, como un proceso de adaptación y anticipación permanente". La idea es aplicarla a todos los niveles, "en la macro, meso y microgestión, en la tecnología y en la forma de entender las organizaciones".

Finalmente, apelan a un liderazgo democrático, lo que implicaría "mayor accesibilidad y mucha más participación de los socios en su gobierno, para lograr su máximo desarrollo durante los próximos años".

En lo que respecta a la composición de la candidatura, hay, como no podía ser de otra manera, una representación mayor de la figura del gerente, cargo que ocupan 13 de los 18 miembros de la misma. Hay también un par de médicos, una enfermera y un farmacéutico de hospital, José Luis Poveda, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital La Fe.

Una vez presentada la candidatura y el manifiesto donde se plasman las principales propuestas, desde Sedisa Integra han avanzado que, a lo largo de los próximos meses, desarrollarán acciones informativas para que los socios conozcan en detalle sus propuestas y a sus candidatos y candidatas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en