Profesión

Herradón, reelegido para presidir la nueva Junta del COF de León

El COF de León ha comunicado la reelección de Javier Herradón como presidente de la institución, quien liderará una Junta que ha sido renovada.
Imagen del acto de toma de posesión.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de León ha comunicado la reelección de Javier Herradón como presidente de la institución, en un acto que contó con la presencia de los miembros de las juntas entrante y saliente, además de otros representantes colegiales.

Acompañan a Herradón como vicepresidente del Colegio, Francisco José Domingo, Javier Vizcaíno como tesorero y Asunción Balado como secretaria. Santiago Picouto ejercerá como vocal 1º; Margarita María González como vocal 2º; Jorge López como vocal 3º; María José Díez como vocal de Alimentación; María José Marcos, de Dermofarmacia; Nieves Sánchez, de Distribución; Juan José González, de Oficina de Farmacia; Isabel García, de Farmacia rural; Marta Tejada, de Hospitales; Ángel Ojembarrena, de Ortopedia; Ana Martín, de Administraciones públicas y Carmen Alonso, de Adjuntos.

Herradón aprovechó su intervención para agradecer y ensalzar el trabajo realizado por la Junta saliente y alentó a la entrante a continuar con el proyecto de formación continuada que se inició ya en el curso 2018-2019 y que este 2019-2020 se ha visto interrumpido por la Covid-19. De hecho, la nueva Junta estaría trabajando ya en las nuevas fórmulas para dar cobertura a la formación planteada a los farmacéuticos y en nuevos retos para la mejora, tanto de la farmacia asistencial de la provincia como del resto de niveles del sector, como son Farmacia Hospitalaria, docencia o industria farmacéutica.

Uno de los focos prioritarios para la nueva Junta de Gobierno será la farmacia rural leonesa, necesitada de los apoyos y medios suficientes para continuar velando por la salud de los vecinos. "Continuaremos en el diálogo con la Administración, porque nuestros farmacéuticos rurales son mucho más que sanitarios, son el agente de salud que siempre está al servicio de los pacientes de su zona y a una cruz que nunca se apaga hay que proporcionarle suficiente energía, porque cuando una cruz verde se apaga, también se apaga el pueblo", afirmó el Presidente.

Otro frente a desarrollar tiene que ver con la ampliación de los canales de comunicación con los colegiados, así como con la mejora de la accesibilidad y la comunicación con los ciudadanos a través de los medios y redes sociales. Herradón subrayó, a este respecto, que "un paciente informado es un paciente empoderado que no solo nos ayudará a controlar su bienestar y salud, sino que ahorrará costes a la Administración".

Intervino también en el acto el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, quien, entre otros aspectos, destacó el valor de la labor de las farmacias "evitando desplazamientos de los ciudadanos para reducir el riesgo de contagios, contribuyendo a la adherencia a los tratamientos". "Hemos evitado el colapso y la sobrecarga de hospitales y centros de salud, y, sobre todo, hemos estado siempre al lado de los pacientes", una misión que, a su juicio, debe ser compatible con la viabilidad económica de las farmacias.

Por su parte, el presidente del Consejo castellanoleonés, Carlos Treceño, destacó el trabajo en colaboración con el colegio leonés en proyectos como la receta electrónica, culminado la interoperabilidad de la receta de Castilla y León con otras Comunidades Autónomas; la regularización de la atención farmacéutica en los centros residenciales; la consolidación de la Red de Farmacias centinela, la celebración de cuatro encuentros de la Farmacovigilancia, o la puesta en marcha del sistema de verificación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en