Profesión

CGCOG y Mugeju amplían el servicio de receta electrónica a todos los mutualistas de la entidad

Ambas instituciones han presentado una adenda al concierto que tienen suscrito para ampliar la receta electrónica a todo el colectivo protegido por esta mutualidad, que da cobertura a más de 90.000 beneficiarios.
Imagen de la firma de la adenda al concierto de CGCOF y Mugeju.

La Gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) Concepción Sáez Rodríguez y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han presentado una adenda al concierto que tienen suscrito para ampliar la prescripción electrónica a todo el colectivo protegido por esta mutualidad, que da cobertura a más de 90.000 beneficiarios.

El texto fue refrendado por la Asamblea General de Colegios del pasado 1 de julio y describe los procedimientos y requerimientos del sistema electrónico de Mugeju, así como el que seguirán las más de 22.000 farmacias comunitarias para proceder a la dispensación de los medicamentos prescritos por vía electrónica.

La principal ventaja de este sistema, explican, será la de garantizar "la inmediata y gradual integración de los mutualistas adscritos a los sistemas de receta electrónica de los servicios públicos de salud", sentando las bases para la total implantación de la receta electrónica en Mugeju.

Las partes han anunciado la incorporación al concierto del nuevo procedimiento de facturación de las dispensaciones realizadas por este nuevo formato de prescripción, por parte de los COF.

El Consejo General y los colegios aseguran, además de la interoperabilidad y la accesibilidad de todas las farmacias al sistema, el cumplimiento de los requisitos de seguridad en las comunicaciones, infraestructura y arquitectura tecnológica, a través de Nodofarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en