Gestión

Elecciones en Sedisa: transparencia y participación, muy presentes en la propuesta de Carlos Arenas

La candidatura a las elecciones de (Sedisa que encabeza Carlos Arenas, director gerente de Área IX de Salud y del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, en Murcia, ha echado a andar con el nombre de Innova Sedisa. El programa ya está disponible.
El candidato a presidente de Sedisa, Carlos Arenas. (Foto: Fundación Signo)

La candidatura a las elecciones de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) que encabeza Carlos Arenas, director gerente de Área IX de Salud y del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, en Murcia, ha echado a andar. Se ha lanzado con el nombre de Innova Sedisa, con lo que parecen querer trasladar una imagen de renovación.

El lanzamiento de la campaña ha coincidido con la publicación de su programa, en el que se desglosan sus principales propuestas y en el que se esbozan algunas ideas fuerzas de su campaña, como son la transparencia y el fomento de la participación de sus socios, así como de otros actores, como los pacientes, en su funcionamiento.

El programa está dividido en bloques: Organización y funcionamiento de la sociedad (es aquí donde se incide más en la necesidad de aumentar la transparencia y la participación); Plan Estratégico y alianzas (se plantea reforzar la colaboración con entidades con las que ya se trabaja e iniciar otras, incluyendo el ámbito internacional); Congreso Nacional de Hospitales, eventos y jornadas; Desarrollo de la profesión (apuestan por la transformación de la figura del directivo, promoviendo la calidad humana, en paralelo al impulso de la profesionalización de la gestión) y Descentralización y presencia territorial.

El resto de bloques son: Apoyo a los socios (mejorando su consideración y los servicios que se les ofrecen); Difusión del conocimiento y comunicación; Responsabilidad social corporativa; Sostenibilidad del sistema (incluyen la generación de propuestas innovadoras para mejorar la gestión del sistema sanitario) y Promover la salud de la población (a través de la medición de los resultados en salud que genera una buena gestión, por ejemplo).

En cuanto a la composición de la lista, hay perfiles profesionales variados, más allá de los gerentes: desde enfermeras, a médicos e incluso un farmacéutico, como Pedro Acosta. No obstante, casi todos ellos desempeñan puestos de gestión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en