Política

Las empresas de Farmaindustria podrían tener que devolver más de 370 millones al Estado por el convenio

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, participó en un encuentro virtual de Nueva Economía Fórum y abordó varias cuestiones. Entre ellas, el convenio con Sanidad y Hacienda. La patronal prevé la celebración de nuevas reuniones en la próximas semanas para cerrar la cifra a devolver correspondiente a 2018 y 2019, y definir un nuevo marco de colaboración.

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha participado en un encuentro virtual organizado por Nueva Economía Fórum, y ha ofrecido algunas novedades con respecto al convenio con los ministerios de Sanidad y Hacienda para vincular el crecimiento del gasto farmacéutico al de la economía española, el cual, por el momento, solo aplica a las compañías adheridas a la patronal.

A este respecto, y aunque ha reconocido que aún están "pendientes" de cerras las cifras de 2019, la suma correspondiente a los años 2018 y 2019 que podrían devolver los laboratorios podría estar "entre los 370 y los 400 millones de euros".

Sellés confirmó, a este respecto, que esperan tener nuevas reuniones al respecto "en las próximas semanas". En ellas, además, se abordarán los términos de un posible nuevo convenio, en el cual, según el presidente de Farmaindustria, trabaja actualmente el Ministerio de Sanidad. "La idea es que participen todas las compañías farmacéuticas, así como las de genéricos y biosimilares", aseguró, y opinó que sería "razonable" que todos los agentes de la industria se corresponsabilicen con esta cuestión.

El máximo representante de la patronal ofreció además la posición del sector con respecto al nuevo acuerdo, el cual, dijo, debería incluir un planteamiento "de medio y largo plazo, que garantizara el acceso y la sostenibilidad, y que también tenga en cuenta las inversiones adicionales que podemos hacer en los próximos años, contribuyendo así a la recuperación". "Podríamos crear un círculo virtuoso para todos: pacientes, Estado e industria", concluyó Sellés.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en