Comparte esta noticia

Las empresas de Farmaindustria podrían tener que devolver más de 370 millones al Estado por el convenio

FRAN ROSA  |    08.07.2020 - 12:12

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha participado en un encuentro virtual organizado por Nueva Economía Fórum, y ha ofrecido algunas novedades con respecto al convenio con los ministerios de Sanidad y Hacienda para vincular el crecimiento del gasto farmacéutico al de la economía española, el cual, por el momento, solo aplica a las compañías adheridas a la patronal.

A este respecto, y aunque ha reconocido que aún están "pendientes" de cerras las cifras de 2019, la suma correspondiente a los años 2018 y 2019 que podrían devolver los laboratorios podría estar "entre los 370 y los 400 millones de euros".

Sellés confirmó, a este respecto, que esperan tener nuevas reuniones al respecto "en las próximas semanas". En ellas, además, se abordarán los términos de un posible nuevo convenio, en el cual, según el presidente de Farmaindustria, trabaja actualmente el Ministerio de Sanidad. "La idea es que participen todas las compañías farmacéuticas, así como las de genéricos y biosimilares", aseguró, y opinó que sería "razonable" que todos los agentes de la industria se corresponsabilicen con esta cuestión.

El máximo representante de la patronal ofreció además la posición del sector con respecto al nuevo acuerdo, el cual, dijo, debería incluir un planteamiento "de medio y largo plazo, que garantizara el acceso y la sostenibilidad, y que también tenga en cuenta las inversiones adicionales que podemos hacer en los próximos años, contribuyendo así a la recuperación". "Podríamos crear un círculo virtuoso para todos: pacientes, Estado e industria", concluyó Sellés.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz