Profesión

López de Abechuco renueva al frente del COF de Burgos

El COF de Burgos ha informado de la proclamación de la nueva Junta de Gobierno, al frente de la cual se mantendrá Miguel López de Abechuco, que repite como presidente.
Imagen de la nueva Junta del COF de Burgos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Burgos ha informado de la proclamación de la nueva Junta de Gobierno, consumido el proceso electoral, al frente de la cual se mantendrá Miguel López de Abechuco, que repite como presidente.

Le acompañarán, como vicepresidente, Rodrigo Moral; como secretaria, Piedad García; como tesorero, Avelino Rodríguez; como vocales de número 1º, 2º y 3º, respectivamente, José Ignacio Peña, Teresa Sáiz y Carlos García; como vocal de Administraciones Públicas, Julia María Serna; de Análisis Clínicos, María del Mar Cristina de la Mata; de Distribución, Sergio Rubio; de Industria, Rubén Calvo; de Farmacia Hospitalaria, Virginia Benito; de Óptica, Optometría y Acústica Audiométrica, María Teresa Urbano; de Alimentación, Cristina Martínez; de Dermofarmacia, Mercedes Pérez; de Ortopedia, Luis Sanz; de Oficina de Farmacia, María José Losa, y de Investigación y Docencia, María Victoria Poncela.

En su discurso de toma de posesión, ha agradecido la confianza obtenida para seguir en el cargo y ha agradecido a la junta saliente su labor, y a los que le acompañarán en estos cuatro años siguientes por mantenerse o subir al barco.

"La nueva Junta de Gobierno apuesta por una profesión integrada en la sociedad, con el resto de profesionales sanitarios y abierta a otras instituciones", apuntan desde el COF.

El presidente electo se habría referido durante su discurso a la labor de la profesión farmacéutica en la pandemia por Covid-19, manteniéndose desde el primer día junto a los ciudadanos y desempeñando su labor sanitaria.

"Los farmacéuticos hemos colaborado con las autoridades sanitarias, con otros profesionales de la salud y con las Fuerzas de Seguridad, a quienes agradezco especialmente la preocupación que han tenido por nuestra integridad y por la de aquellas personas más vulnerables", destacó el presidente del COF, que se refirió también a las muestras de aprecio recibidas de la ciudadanía.

Entre los proyectos para los próximos cuatro años está la culminación de la implantación de la receta electrónica, la gestión de los vales electrónicos de estupefacientes, la mejora de la comunicación con el médico y la puesta en macha de programas de adherencia del paciente a la medicación prescrita, entre otros.

También está entre los propósitos el dotar con mayor tecnología la sede colegial y facilitar la formación presencial y on line a los colegiados es otro de los objetivos; la implementación de servicios asistenciales, para lo que han convocado una plaza de un farmacéutico Formador Colegial; "el trabajo en colaboración con el Consejo Autonómico y con el Consejo General para reafirmar a la farmacia comunitaria como la farmacia de la Atención Primaria, y para integrarla en las políticas de Salud Pública".

Finalmente, López de Abechuco recordó a las personas fallecidas durante la crisis generada por el coronavirus, especialmente a los sanitarios y, dentro de éstos, a los farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en