Terapéutica

Madrid prorroga la renovación automática de recetas de fármacos sujetos a visado hasta octubre

La medida implantada con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma se prorroga hasta el 30 de septiembre. Además, se ha constituido una mesa de trabajo para analizar si es posible mantener la medida con algunos medicamentos cuando la situación se normalice.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

La Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid ha anunciado la prórroga automática de la dispensación de medicamentos sujetos a visado hasta el próximo 30 de septiembre, una medida que se estableció, con carácter excepcional, pocos días después de la entrada en vigor del estado de alarma por Covid-19.

Sanidad informa de que durante estos meses se han visado de forma automática más de 130.000 prescripciones en la Comunidad de Madrid, sin que se hayan constatado incidencias. Para ello, ha sido clave la colaboración de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid, a través de sus cerca de 3.000 oficinas de farmacia, que ha facilitado, indican, la dispensación de las recetas en soporte papel.

Atendiendo a los buenos resultados obtenidos, la Dirección General ha constituido una mesa de trabajo, junto con la Subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, para analizar la situación de los diferentes fármacos sujetos a visados y estudiar cuáles podrían permanecer con visado automático por sus características.

El objetivo de la medida, explican, fue el de evitar los desplazamientos de los pacientes a los centros de salud para que les extendieran el visado de este tipo de medicamentos especiales, que, por sus características, están sujetos a la autorización en la fase posterior a la pandemia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en