Profesión

El COF de Sevilla lanza una 'app' para evaluar los hábitos de higiene y prevención frente a Covid-19

El COF de Sevilla ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, junto a la Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla, para evaluar, de forma ágil y sencilla, los hábitos de higiene y prevención, así como el consiguiente riesgo de contagio frente al Covid-19.
Imagen de la app del COF de Sevilla.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, junto a la Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla, para evaluar, de forma ágil y sencilla, los hábitos de higiene y prevención, así como el consiguiente riesgo de contagio, frente a la Covid-19.

La aplicación, disponible en seis idiomas (español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano), se basa en una encuesta de diez puntos sobre hábitos de conducta con respecto al coronavirus, como la frecuencia del uso de las mascarillas o del lavado de manos, las horas a la semana que se pasan en lugares abiertos y cerrados, la frecuencia con la que se llevan las manos a la cara, el número de personas con el que se convive en casa, si se maneja habitualmente dinero en efectivo o si se utiliza, y durante cuánto tiempo, un ascensor comunitario o el transporte público.

Antonio Mª Rabasco, catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, vocal de Docencia, Investigación e Industria del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y promotor de esta aplicación, ha destacado que, con ella, pretenden "ayudar a muchas personas a mejorar su comportamiento frente al coronavirus".

Por su parte, el presidente del COF de Sevilla, Manuel Pérez, ha subrayado que la intención de la profesión farmacéutica es "recordar a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención frente a la Covid-19". "Es necesario tomar conciencia de que aún no hemos vencido al virus. Hasta que no obtengamos una vacuna o tratamiento eficaz y accesible de forma masiva para la población, el mejor medicamento de prevención disponible frente al virus somos nosotros mismos", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en