Profesión

Sefac colaborará con la UAX para fomentar la formación y la investigación en el ámbito farmacéutico

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio para colaborar en distintos ámbitos relacionados con la formación y la investigación en Farmacia.

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), junto a su Fundación (FUAX), y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio de colaboración en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico.

Entre las distintas acciones previstas, el convenio recoge promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común. La Universidad podrá contar con el asesoramiento de Sefac en su programa de postgrado de Farmacia, con la posibilidad de que los miembros de esta sociedad científica y profesional participen en la docencia de asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

También colaborarán en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la farmacia comunitaria y cooperarán en la dirección de los proyectos fin de carrera y/o tesis doctorales, con el objetivo de potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

Finalmente, se prevé la creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para realizar proyectos de investigación, así como la colaboración del profesorado de UAX en las actividades que organice Sefac y el fomento de la participación de los alumnos de la Universidad en congresos y reuniones científicas promovidas por la Sociedad.

Fruto de esta alianza, Sefac también podrá otorgar becas a los estudiantes de la UAX en sus instalaciones, para la realización de prácticas académicas, de las cuales también se podrán beneficiar los egresados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en