Comparte esta noticia

Una alianza de laboratorios promete invertir 1.000 M$ para conseguir de 2 a 4 nuevos antibióticos en 10 años

Imagen de un laboratorio de investigación.

DIARIOFARMA  |    10.07.2020 - 09:39

Un total de 24 laboratorios farmacéuticos han creado, con la colaboración de la Federación Internacional de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (IFPMA), una alianza internacional para investigar y desarrollar nuevos antibióticos destinados a combatir las resistencias antimicrobianas.

La iniciativa ha sido bautizada como AMR Action Fund y se prevé que estará dotada con un montante cercano a los 1.000 millones de dólares. El objetivo que se han marcado pasa por lanzar de dos a cuatro antibióticos innovadores en la próxima década.

La intención es que los fondos y la experiencia que puedan proporcionar estas compañías sirvan para reforzar y acelerar la investigación y el desarrollo en esta área por parte de compañías biotecnológicas. Asimismo, quieren implicar a entidades no empresariales, como fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, que contribuyan también a presionar a los gobiernos para que favorezcan esta actividad.

Las compañías que forman parte de la alianza son Almirall, Amgen, Bayer, Boehringer Ingelheim, Chugai, Daiichi Sankyo, Eisai, Lilly, GSK, Johnson & Johnson, Leo Pharma, Lundbeck, Menarini, Merck, MSD, Novartis, Novo Nordisk y Novo Nordisk Fonden, Pfizer, Roche, Shinogi, Takeda, Teva y UCB.

Farmaindustria, asociación adherida a la IFPMA, ha apoyado la iniciativa. Su director técnico, Emili Esteve, la ha calificado como "muestra del compromiso de los laboratorios innovadores con el desafío de impulsar la investigación en áreas no rentables". En su opinión, es preciso "dar con soluciones modernas e imaginativas que, también con la colaboración de las instituciones públicas, nos permitan avanzar en este camino".

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz