Profesión

García Nogueiras sustituye en Treceño al frente del COF de Valladolid

El fuera presidente del COF de Valladolid entre 2004 y 2008 ha batido en las elecciones a Carlos Treceño y tomará posesión del cargo, junto a la nueva Junta, el próximo 30 de julio.
Alejandro García Nogueiras, presidente electo del COF de Valladolid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valladolid ha comunicado la proclamación de la candidatura encabezada por Alejandro García Nogueiras como ganadora de las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno de la entidad colegial, en las que competía con la candidatura encabezada por Carlos Treceño (el resultado fue de 164 y 119 votos, respectivamente). García Nogueiras repite así presidencia, tras ostentarla previamente entre los años 2004 y 2008. La toma de posesión de la nueva Junta tendrá lugar el día 30 de julio.

El nuevo presidente electo ha destacado el hecho de que, por "primera vez" en la historia del Colegio ha ganado un proceso electoral "la candidatura no
continuísta" y ha mostrado su intención de "recuperar la institución para todos los colegiados".

Ha recalcado, además, su compromiso con el reconocimiento de la
figura del farmacéutico adjunto, dándole la misma atención que a los titulares, ya que, opina, "uno no se concibe sin el otro, ambos son complementarios y son pieza fundamental en el funcionamiento
diario de la oficina de farmacia".

García Nogueiras estará acompañado en la nueva Junta Mª Isabel Rodríguez Vaquero, vicepresidenta; Rafael Martínez Olmedo, secretario; Inmaculada Pastor Muñiz, tesorera; y los vocales Óscar Sánchez Huidobro, Carmen Rivera de Diego, Jesús Manuel Matesanz Berzal y Carlos Sanz Botín.

Junto a ellos, Alejandra Vega Fernández ejercerá como vocal de Oficina de Farmacia no Titulares; Álvaro Toranzo Rodríguez, vocal de Oficina de Farmacia; Mª Ángeles Fernández Alonso, vocal de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia Rural (único elegido que no forma parte de la lista de García Nogueiras); José Manuel Santana de Miguel, vocal de Alimentación; Eduardo Gómez Arqueros, vocal de Dermofarmacia; Alejandro Díez Fernández, vocal de Distribución, y Pedro Pérez Castellanos, vocal de Ortopedia.

A ellos se suman los cuatro vocales que resultaron proclamados y electos el
pasado 8 de junio al haber una única candidatura en sus áreas:
Guadalupe Ruiz Martín en Análisis Clínicos; Concepción Ramos Amador en
Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas; Jorge Medina
Debrán en Hospitales e Ignacio José Ayestarán Martínez en Óptica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en