Terapéutica

Anefp promueve el "autocuidado responsable" para no volver atrás

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para apelar al sentido de responsabilidad compartida en la derrota del coronavirus.
Imagen de la campaña de Anefp.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para apelar al sentido de responsabilidad compartida en la derrota del coronavirus.

"No queremos volver a vivir una segunda oleada, un segundo confinamiento ni perder a nadie más. Por eso, es responsabilidad de todos aumentar el autocuidado. Ese es el mensaje que queremos hacer llegar a toda la sociedad desde Anefp", afirma Jaume Pey, director general de la Asociación.

La campaña está basada en un mensaje de esperanza, para volver a disfrutar de los momentos vividos antes del inicio de la crisis, y apelando para ello al "autocuidado responsable, especialmente entre los jóvenes".

Para llegar a éstos, se ha recurrido a una campaña a través de las redes sociales, titulada ‘Sé responsable. Cuídate’, con la que se pretende, según Pey, trasladar la importancia de "no bajar la guardia y seguir manteniendo las precauciones". "Está en nuestras manos no volver atrás y seguir disfrutando de todo lo que nos permite esta nueva etapa", ha proseguido.

Anefp recuerda, a este respecto, que desde el comienzo de la nueva etapa de libertad ya se han diagnosticado 3.064 casos de Covid-19 nuevos en el territorio nacional (y 80 fallecimientos) y se han referido también a la preocupación que están causando los nuevos brotes, "que están poniendo en peligro las vacaciones de verano de los españoles".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en