Profesión

El Cacof garantiza existencias suficientes de mascarillas ante la entrada en vigor de la obligatoriedad

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos asegura que las farmacias andaluzas se encuentran "preparadas" y que la dispensación de mascarillas está "garantizada" de cara a la entrada en vigor de la nueva Orden.
Antonio Mingorance, presidente del Cacof.

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (Cacof) ha emitido un comunicado para garantizar que las farmacias andaluzas se encuentran "preparadas" para suministrar mascarillas a la población, ante la inminente entrada en vigor de la nueva Orden por la que se establece el uso obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos.

"A día de hoy, el abastecimiento de mascarillas es completamente normal en las farmacias comunitarias de Andalucía y está garantizada su dispensación. No va a haber ningún problema en el suministro a la sociedad a través de nuestras boticas”, ha manifestado Antonio Mingorance, presidente del Cacof.

Desde el Cacof han confirmado que en las farmacias se va a dar continuidad a la campaña que se inició hace unos meses para dar a conocer a los ciudadanos cómo deben utilizarse, para que puedan hacer un uso adecuado y seguro ante la pandemia de Covid-19, siguiendo los consejos e indicaciones de las autoridades sanitarias. Recuerdan, a este respecto, que en Andalucía existen casi 4.000 farmacias que podrán hacer de amplificador de la misma.

Los farmacéuticos andaluces recuerdan que la utilización de mascarillas "sólo es efectiva en combinación con las medidas de higiene (lavado de manos y distanciamiento social)", y que es fundamental utilizar correctamente la mascarilla "para evitar pérdida de eficacia y posible aumento del riesgo de transmisión del virus".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en