Profesión

Las farmacias de Cantabria recogerán mascarillas para su reciclaje

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria ha presentado en su sede la Campaña de recogida de mascarillas usadas en las farmacias de Cantabria 'Una mascarilla tiene muchas vidas', que comenzará el 16 de julio y tendrá una duración de nueve meses.
Imagen de la campaña de reciclaje de mascarillas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria ha presentado en su sede la Campaña de recogida de mascarillas usadas en las farmacias de Cantabria 'Una mascarilla tiene muchas vidas', que comenzará el 16 de julio y tendrá una duración de nueve meses.

A través de esta iniciativa, las farmacias que voluntariamente participen en esta campaña dispondrán de un contenedor en el que la población general podrá depositar todo tipo de mascarillas usadas, que serán enviadas posteriormente a una empresa gestora de residuos para la recuperación y reciclaje de sus materiales. El objetivo es permitir que productos de un solo uso, como las mascarillas, puedan ser recuperados al recogerlos de forma separada.

Las mascarillas que se recogerán serán las utilizadas por la población en general, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria. "No se depositarán, en ningún caso, mascarillas procedentes de hogares con algún miembro de la unidad familiar infectado", explican, "para cuyos residuos existe un protocolo específico, ni de centros de gran acumulación de mascarillas susceptibles de estar contaminadas, como hospitales, residencias, ambulancias o centros de salud, ya que disponen de su canal propio de recogida".

Rita de la Plaza, presidenta del COF de Cantabria, ha puesto en valor la "posición estratégica" de las farmacias como "lugar accesible y cercano para la entrega de los residuos de medicamentos y productos sanitarios". En total, son 276 farmacias de Cantabria, presentes en todos los municipios. La iniciativa es fruto del COF con Textil Santanderina.

El director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, ha querido resaltar el carácter de servicio público que tienen las oficinas de farmacia y su implicación en temas que nos atañen como sociedad, aclarando que la campaña "no es solo de reciclaje, sino de concienciación ciudadana para contribuir a mantener sano el planeta". De la Puente insistió en la idea de que "la farmacia es algo más que un establecimiento en el que se dispensa medicamentos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en