Profesión

Un total de 20 trabajos, en los que han participado 128 farmacéuticos, optarán a las VIII Becas Stada-Sefac

Sefac ha informado de la recepción de un total de 20 trabajos, procedentes de 12 comunidades autónomas, que versan sobre materias como la dispensación excepcional, la adherencia, el deterioro cognitivo, la resistencia a antibióticos, la atención farmacéutica en pacientes con esclerosis múltiple, o aerobiología, etc.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha informado de la recepción de un total de 20 trabajos, procedentes de 12 comunidades autónomas, que optarán a la VIII edición de las Becas Stada-Sefac para la investigación en atención farmacéutica.

Los proyectos, en los que habrían participado unos 128 farmacéuticos repartidos, tratan sobre los servicios profesionales en farmacia comunitaria y abordan materias como la dispensación excepcional, la adherencia, el deterioro cognitivo, la resistencia a antibióticos, la atención farmacéutica en pacientes con esclerosis múltiple, o aerobiología, etc.

Recuerdan que la beca principal está dotada con 5.000 euros y además se concederán otras dos becas de 1.000 euros a los dos trabajos que resulten finalistas.

El nombre del ganador y los finalistas se conocerán el próximo 22 de octubre, antes de la clausura del IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará de forma virtual del 19 al 22 de octubre.

El jurado está compuesto por Jesús C. Gómez y Vicente J. Baixauli, presidente y vicepresidente de Sefac, respectivamente; Mar Fábregas, directora general de Stada; Esteve Mummany, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stada; Miguel Ángel Gastelurrutia, ex presidente de Sefac y miembro de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria; Ana Dago, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, y Fernando Martínez, director de la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada.

Los resultados preliminares de los tres proyectos que resulten becados se deberán presentar a lo largo de 2021 y los definitivos se harán públicos en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organizará SEFAC en 2022.

El 22 de octubre, antes de darse a conocer el proyecto ganador de la IX edición de estas becas, se procederá también a presentar los resultados del trabajo ganador en la anterior edición: 'Estudio cualitativo sobre las barreras y los factores facilitadores en la demanda de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en las farmacias comunitarias españolas, cuyo equipo de autores lidera el farmacéutico comunitario de Alicante Iván Qart.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en