Gestión

La colaboración de empresas grandes y pequeñas, clave para aprovechar las oportunidades en salud digital

Novartis y Conector Startup Accelerator han informado de una reunión virtual de expertos en 'healthtech', innovación y del ecosistema emprendedor para analizar las oportunidades en salud digital.

Novartis y Conector Startup Accelerator han informado de una reunión virtual de expertos en healthtech, innovación y del ecosistema emprendedor para analizar el valor del emprendimiento en el ámbito de la salud y las posibilidades que ofrece el desarrollo de soluciones innovadoras que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La jornada, titulada 'Emprender en Salud. De la teoría a la práctica', ha contado con el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, quien ha opinado que el momento actual en el sector salud es "fascinante" y que hay que "aprovechar todo el potencial innovador de la transformación digital a la que estamos asistiendo".

Marcilla ha defendido la opción de que empresas como la que el dirige y los nuevos actores procedentes del ecosistema digital y emprendedor vayan "de la mano" y trabajen "conjuntamente para ser más eficientes, ágiles y flexibles". "Solo así seremos capaces de canalizar toda la información y tecnología al alcance y traducirlas en soluciones que tengan un impacto verdaderamente significativo en la salud y en las vidas de las personas", ha apuntado.

Por su parte, Carlos Blanco, fundador de Conector, emprendedor e inversor, ha reiterado la idea de que "el sector de digital health está en pleno auge", y consideró que esto ofrece "posibilidades, tanto para las grandes compañías, como para las pequeñas empresas y emprendedores". Como Marcilla, señala que la clave estará en "que ambos actores sean capaces de entenderse y adaptarse cada uno a las particularidades del otro para trabajar unidos, incrementar sus respectivas capacidades y conocimientos e impulsar la innovación en beneficio del paciente".

A continuación, diferentes emprendedores del ecosistema de la salud han aportado sus perspectivas sobre los principales retos y oportunidades que existen a la hora de emprender en healthech. En la mesa de debate han participado Mariona Serra, Co-founder y CEO GoodGut, Nuria Pastor, Co-founder y CEO HumanITcare, y Guillem Masferrer, asabys analist. Han destacado la necesidad de aportar un valor basado en evidencia científica y la importancia de que las grandes corporaciones ya consolidadas en el sector y las startups trabajen unidas, para impulsarse las unas a las otras.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en