Comparte esta noticia

Sanidad baja el precio a Champix un 27,5% tras siete meses financiado

CARLOS ARGANDA  |    16.07.2020 - 17:24

El nomenclátor del próximo mes de agosto incluirá una importante bajada del precio a tres presentaciones de Champix, el medicamento contra la deshabituación tabáquica de Pfizer. Así se recoge en un listado publicado por el Ministerio de Sanidad en el que anuncia las revisiones de precio efectuadas en este mes de julio.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de enero este medicamento es financiado en determinadas circunstancias para la deshabituación tabáquica y que entre las condiciones de financiación se estableció la revisión anual de precios en función de las ventas. Pese a esta estipulación, la revisión que ahora entrará en vigor se produce a los siete meses de la financiación de este producto.

Las bajadas de Champix, que ascienden a un 27,5% de su Precio de Venta Laboratorio (PVL), no son las únicas que afectan al laboratorio americano. Rapamune también verá reducido en un 7,5% su precio en cuatro presentaciones. Por su parte, Toujeo 300 u/ml 3 plumas de Sanofi también reducirá su precio en un 2,5%.

Pero no todo son bajadas. El listado de Sanidad incluye hasta seis presentaciones a las que se les sube el precio. Es el caso de Adisocol de Viso Farmacéutica que experimentará una subida del 58,5% y el 83% en sus dos presentaciones. Se da la circunstancia de que estas dos presentaciones se encuentran, según el BotPlus, están suspendidas.

Otros medicamentos que se benefician de una subida de precio serán Plenur de Faes, Mycostatin, de Substiphar,, Acalka, de Ferrero Astonin de Laboratorios ERN.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz