Terapéutica

C. Valenciana incluirá el “programa de optimización terapéutica” en su legislación farmacéutica

La Comunidad Valenciana quiere incorporar a su normativa farmacéutica la creación del programa de optimización e integración terapéutica en el ámbito de la prestación farmacéutica y ortoprotésica.
José Manuel Ventura, director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha iniciado el procedimiento para la modificación de su Ley 6/1998 de ordenación farmacéutica, con la única intención de incorporar un nuevo artículo que regule el Programa de optimización e integración terapéutica en el ámbito de la prestación farmacéutica y ortoprotésica.

Tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, se ha iniciado el periodo de audiencia pública, durante quince días, para la realización de alegaciones a la propuesta inicial elaborada por el gobierno regional. Esta propuesta se limita a la adición de un artículo.

Según esa nueva redacción, “se crea el Programa de optimización e integración terapéutica en el ámbito de la prestación farmacéutica y ortoprotésica del Sistema Sanitario Público”, que tendrá como objetivos la “optimización de la terapéutica, basada en la evidencia científica y en los resultados en salud, para lograr mayor eficiencia y mayor seguridad en el uso de medicamentos y productos sanitarios”, así como “la integración funcional de los órganos y estructuras del Sistema Sanitario Público Valenciano, basada en la transversalidad asistencial, la continuidad asistencial, el trabajo en red y colaborativo y la equidad”.

Por otro lado, se regulan también los principios troncales de la estrategia del programa, que serían una “política farmacéutica orientada al paciente y a los ciudadanos”; “la optimización, que engloba e incluye eficiencia, sostenibilidad, seguridad y orientación a resultados en salud” y “la coordinación e integración de los órganos y las estructuras del sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en