Comparte esta noticia

Novartis pone en valor su papel y el de la industria en la pandemia y defiende la colaboración público-privada

Imagen del acto de presentación del libro patrocinado por Novartis.

DIARIOFARMA  |    21.07.2020 - 18:55

"Novartis, al frente de la industria farmacéutica innovadora, seguirá estando a disposición de las administraciones públicas y sus responsables para ayudar a que la sanidad española ofrezca la mejor asistencia sanitaria posible y pueda estar preparada ante cualquier incidencia grave en materia de salud pública". Éstas fueron las palabras con las que el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, intervino en el acto de presentación del libro '40 años de Constitución. 40 años de Sanidad. Testimonios de sus protagonistas', organizado por la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura y Bioinnova Consulting, y que ha servido como acto de homenaje a la Sanidad extremeña y sus profesionales tras la crisis sanitaria.

En su intervención, Ponce reflexionó sobre las enseñanzas de la obra, editada por BioInnova y patrocinada por Novartis. Entre ellas, destacó "la importancia de la colaboración público-privada para facilitar el acceso de los pacientes, de la población en general, a la mejor asistencia sanitaria posible y a los mejores tratamientos disponibles", explicó.

Destacó las iniciativas puestas en marcha desde su compañía para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la donación al Sistema Nacional de Salud de material EPI por valor de un millón de euros, la entrega de una importante cantidad de hidroxicloroquina a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el análisis de su eficacia contra el Covid-19 en el marco de varias decenas de estudios clínicos, y otra donación del fármaco oncohematológico ruxolitinib para tratar a pacientes con neumonía grave por esta misma enfermedad.

En su opinión, la pandemia mundial "marcará un antes y un después en la importancia que, como sociedad, damos al cuidado y a la innovación en materia de salud". "El sector salud y la industria farmacéutica se encuentran ante un momento clave para su futuro, y la situación actual nos obliga a asumir una gran responsabilidad y a tomar muchas decisiones que nos llevarán a crear entre todos un futuro muy distinto al que conocemos hasta ahora", añadió.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz