Profesión

El COF de Barcelona se suma a la reclamación de una reforma que palíe las carencias de la sanidad catalana

El COF de Barcelona se ha adherido al Decálogo para la reforma del Sistema de Salud de Catalunya, un documento que reclama la necesidad de reformas significativas y urgentes al sistema sanitario catalán, a raíz de las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria de la Covid-19.
Jordi Casas, nuevo presidente del COF de Barcelona.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona se ha adherido al Decálogo para la reforma del Sistema de Salud de Catalunya, un documento que reclama la necesidad de reformas significativas y urgentes al sistema sanitario catalán, a raíz de las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La iniciativa, impulsada por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya, la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria y el Consejo de Colegios de Enfermería de Catalunya, y a la que se ha sumado el COF, incluye la reclamación de reformas en el servicio de salud catalán para paliar las carencias que se han visto durante la pandemia.

De las propuestas que incluye, el COF destaca la reivindicación de un nuevo pacto por la sanidad entre las fuerzas políticas, que sirva de base para realizar las reformas necesarias para dotar de los recursos adecuados y mejorar las condiciones de los profesionales. El objetivo, dicen, "es poner la sanidad pública al nivel que requiere la sociedad y el momento actual, donde la pandemia ha evidenciado que la salud de las personas es absolutamente prioritaria y donde la coordinación entre los diferentes ámbitos asistenciales es fundamental".

"La crisis provocada por esta emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto que cuando los diferentes agentes del sistema de salud alinean fuerzas y objetivos, se consigue dar la respuesta necesaria a la ciudadanía", indican desde el COF. Consideran que se ha hecho evidente "la importancia crucial de garantizar esta coordinación a partir de fortalecer una relación colaborativa, dentro y fuera de la profesión, colocando siempre al paciente en el centro del sistema".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en