Comparte esta noticia

El COF de Álava contribuye a la labor del Banco de Alimentos y Cruz Roja con los más desfavorecidos

Imagen de la campaña de ayudas sociales del COF de Álava.

DIARIOFARMA  |    27.07.2020 - 12:08

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha decidido, dada la situación creada por la crisis sanitaria, duplicar sus ayudas anuales para contribuir al desarrollo de dos iniciativas de organizaciones sociales que trabajan en nuestro territorio.

El COF va a destinar un total de 6.000 euros a estas ayudas: 3.000 irán al Banco de Alimentos de Álava, para su lucha contra el hambre y la marginación, y otros 3.000 a Cruz Roja de Álava, para su proyecto 'Cuidando nuestros pies'.

Con estas donaciones, los farmacéuticos alaveses quieren contribuir a paliar la crítica situación que viven algunos colectivos vulnerables, además de agradecer la labor de estas dos organizaciones, cuyos esfuerzos se han redoblado como consecuencia de la pandemia.

Indican que, durante el periodo de alerta sanitaria, más de 10.000 personas han recibido la ayuda del Banco de Alimentos de Álava, con el fin de tratar de mitigar sus necesidades alimentarias. También se están encargando de distribuir excedentes de la industria agroalimentaria.

Por su parte Cruz Roja, ha colaborado en la recogida de medicamentos desde las oficinas de farmacia, para entregarlos en los domicilios de los pacientes más vulnerables.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz