Gestión

La Asamblea de Fedefarma elige a Xavier Casas como nuevo presidente y aprueba las cuentas de 2019

Fedefarma ha anunciado la aprobación, en su Asamblea General, de las cuentas del pasado ejercicio, los planes de gestión y el cambio en la Presidencia. Xavier Casas sustituye a Vicenç Calduch.
Xavier Casas, presidente de Fedefarma.

Fedefarma ha anunciado la aprobación, en su Asamblea General del martes 28 de julio, las cuentas del pasado ejercicio, los planes de gestión y el cambio en la Presidencia y el nuevo Consejo Rector.

El nuevo presidente de la entidad es Xavier Casas, que tomará posesión del cargo el próximo mes de septiembre, sustituyendo a Vicenç Calduch. Le acompañarán en el Consejo Rector Francisco Carceller (vicepresidente), Elisenda Casals (secretaria), Francesca Iglesias (tesorera), Lourdes Isern (contadora), Josep Mª Magrinyà (vocal de Gavà), Francesc Bellavista (vocal de Terrassa), Jordi Martínez (vocal de Girona), Esther Graus (vocal de Lleida), Lluís Escuder (vocal de Reus), Juan Carlos Pavía (vocal de Castellón), Manuel Cortés (vocal de Valencia), Santi Argelaguet (vocal), María González (vocal) y Xavier Millán (vocal).

Casas, que ha sido durante miembro del Consejo Rector durante 12 años, primero como vocal vicecontador y, desde 2012, como secretario, es licenciado en Farmacia, ​​diplomado en Técnica Ortopédica y en Sanidad, y cuenta con másterers en Economía de la Salud y del Medicamento, en Farmacia Asistencial y Atención Farmacéutica, y en Atención Farmacéutica en Salud Mental, asumió el nombramiento con "la responsabilidad" de estar al frente de una cooperativa "moderna, que crece por encima del mercado y que mantiene al socio en el centro de las decisiones, con el propósito de continuar haciendo crecer la cooperativa y la farmacia".

En lo que respecta a las cuentas de la entidad, ésta habría logrado un excedente cooperativo de 6,14 millones de euros, con una cifra de negocio de 700 millones de euros. La auditoría realizada por Deloitte indica además que han obtenido un beneficio antes de impuestos de 7,24 millones, 9 millones de Ebitda y 9,46 millones de cash flow.

Calduch se despidió con "satisfacción por los objetivos cumplidos", dejando "una cooperativa con más socios, más servicios, más patrimonio y que ya camina en digital, y con una organización flexible, abierta, dinámica e innovadora". Destacó además el liderazgo alcanzado en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, y el proyecto para un nuevo almacén en Palau-solità i Plegamans, que podría estar operativo a primeros del 2021, permitiendo incrementar hasta un 40% su capacidad productiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en