Comparte esta noticia

La farmacia cordobesa recibe el reconocimiento de su alcalde

Imagen de la visita de representantes del COF de Córdoba al alcalde de la ciudad.

DIARIOFARMA  |    30.07.2020 - 13:43

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Córdoba ha informado de una visita de sus representantes al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que habría agradecido la labor de los profesionales de las oficinas de farmacia de la capital cordobesa durante la pandemia por la Covid-19, especialmente durante el periodo de estado de alarma.

"Agradecemos profundamente este gesto de reconocimiento que hoy nos ofrece Córdoba a través de su Ayuntamiento y de su alcalde. Es para nosotros un honor. Simplemente hemos tratado de estar a la altura de lo que necesita nuestra sociedad en un momento tan duro y complejo. Nuestra vocación sanitaria ha salido a relucir por encima de todo y, pese a la complejidad de las circunstancias, el atender las necesidades en salud de nuestros pacientes ha sido y sigue siendo nuestra prioridad", ha declarado Rafael Casaño, presidente del COF, tras su reunión con el alcalde cordobés.

Los representantes del Colegio aprovecharon la visita para mostrar al primer edil algunos pormenores del Proyecto FARO Asistencial, una iniciativa de acción comunitaria en el que intervienen el Ayuntamiento, el COF y las farmacias de la ciudad de Córdoba para crear una red de prevención que busca evitar la exclusión y el aislamiento de la gente mayor que vive sola, sobre todo aquellas personas que no cuentan con una red socio‐familiar estable que les pueda cubrir sus necesidades sociales y que pueden resultar invisibles en su entorno.

"Esta iniciativa aprovecha el potencial del farmacéutico como el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, y su labor de prevención y promoción de la salud, con lo que supone una contribución fundamental para el sistema sanitario y la población", ha destacado Casaño.

Asimismo, como parte de la Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (UPSACO), la representación del Colegio también se habría congratulado por la propuesta de dedicar un punto del callejero de la capital al colectivo profesional sanitario, como reconocimiento permanente a la ingente labor desempañada ante la pandemia del coronavirus.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz