La SEFH clausura el 'Fondo Solidario': 155 servicios de Farmacia han recibido ayudas de 10 laboratorios

La iniciativa ha servido para vehiculizar los ofrecimientos de ayuda y donaciones de laboratorios para apoyar la labor que se realiza en los servicios de Farmacia Hospitalaria. La mayoría han estado relacionadas con cuestiones de seguridad.
Imagen de una de las donaciones a través del Fondo Solidario.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la conclusión del proyecto ‘Fondo solidario’, que ha servido para vehiculizar los ofrecimientos de ayuda y donaciones para apoyar la labor que se realiza en los servicios de Farmacia Hospitalaria. En los tres meses y medio que ha estado en marcha, un total de 155 servicios de Farmacia se habrían beneficiado de estas ayudas para facilitar su trabajo diario frente a la Covid-19.

Las solicitudes de ayuda realizadas por los servicios de Farmacia habrían tenido que ver en un 60% de los casos, según la SEFH, con aspectos relacionados con la seguridad del paciente; en un 18,9% con la seguridad del profesional; en un 18,2 con el acondicionamiento de estructura, y en un 2,9% en apoyo tecnológico y científico.

La presidenta de la Sociedad, Olga Delgado, ha explicado que ante la situación de emergencia sanitaria todos los actores han aportado "lo que mejor sabíamos hacer". La SEFH, como sociedad científica, consideró en su momento que era "necesario dar respuesta a las necesidades que expresaban los servicios de Farmacia Hospitalaria" y a "la voluntad de colaboración de las empresas farmacéuticas". Su labor de coordinación habría repercutido en facilitar el trabajo de los FH y aumentar la seguridad de los pacientes.

Desde la SEFH recuerdan que el ‘Fondo solidario’ ha sido posible gracias a las donaciones y aportaciones recibidas de Gilead, Novartis, Bristol Myers Squibb, UCB, Leo Pharma, Pfizer, Intercept Pharma, Merck, Amgen y Vifor, a las que han querido agradecer y reconocer su compromiso con la profesión ante el desafío que le ha supuesto la gestión de la pandemia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en