Política

La AES renueva su Junta, que estará presidida por Carmen Pérez Romero

La Asociación de Economía de la Salud (AES) ha anunciado la renovación de su equipo directivo, tras la celebración de una asamblea telemática, en la que también se sentaron las bases estratégicas para los próximos años.
Imagen de las máximas representantes de la nueva Junta Directiva de la AES.

La Asociación de Economía de la Salud (AES) ha anunciado la renovación de su equipo directivo, tras la celebración de una asamblea telemática, en la que se sentaron las bases estratégicas para los próximos años, con una Junta que renueva a casi la mitad de sus miembros, y que estará presidida por Carmen Pérez Romero, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

Pérez, que es experta en gestión sanitaria y en epidemiología y ha coordinado en los últimos años el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (Opimec) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, sustituye en el cargo a Toni Mora y estará acompañada por Anna García-Altés, Cristina Hernández, Laia Maynou-Pujolras, Ruth Puig y Sandra García Armesto. Además, entran a formar parte de la junta Dolores Jiménez Rubio, Pilar Pinilla y Sergio García Vicente. 

Tras su nombramiento, la nueva presidenta destacó que la nueva Junta "refleja el talante interdisciplinar de AES, que responde a nuestro interés como asociación de trabajar juntos, profesionales del ámbito académico y de la gestión y la política sanitaria, para que la Asociación siga siendo un foro de reflexión y debate que impulse la generación de nuevas propuestas para afrontar los retos a los que se enfrenta actualmente nuestro Sistema Nacional de Salud".

Para ello, seguirán trabajando en las dos estrategias que ha desarrollado desde sus inicios: fortalecer el espacio de reflexión y de intercambio para generar propuestas específicas e innovadoras y fomentar las colaboraciones y sinergias entre las dos almas de la asociación, los profesionales del ámbito académico y de la investigación, entre los que se encuentran algunos de los expertos en Economía de la Salud más reconocidos de Europa, y los profesionales de la gestión y la política sanitaria.

Actualmente, la AES cuenta con 719 socios, la mayoría numerarios, aunque también figuran entre ellos 18 instituciones y empresas españolas y seis organizaciones internacionales colaboradoras. El 41% de las personas asociadas son mujeres y la gran mayoría residen en España. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en