Gestión

La Asamblea de Cofares aprueba la gestión, la modificación de los Estatutos y algunos nombramientos

La compañía habría cerrado 2019 con unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior, y con un incremento del 26% en los beneficios antes de impuestos, hasta los 15,4 millones.
Imagen de la Asamblea de Cofares.

Cofares ha informado de la celebración de su Asamblea General, donde, según la compañía, se habría aprobado la política general del Grupo y las cuentas anuales, entre otros asuntos.

La compañía habría cerrado 2019 con unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior. Ese crecimiento tuvo su reflejo también en la cifra de beneficios antes de impuestos, que subió un 26,2%, hasta los 15,4 millones de euros. Reportan además una apuesta por el talento y la transformación, materializada en una inversión 7,5 millones de euros.

Este auge en su actividad se ha visto también en su cuota de mercado, cerrando el año en un 28,01%, lo que supondría 1,1 puntos porcentuales más que en 2018. Además, aseguran que en los primeros cinco meses de 2020 habrían alcanzado ya el 29%, con más de 11.000 socios y 7.000 clientes.

Además de la aprobación de las cuentas y el informe de tesorería, Cofares informa de una la modificación de los artículos 9, 10, 11, 15, 16 y 17 de sus Estatutos Sociales, relacionados todos con la figura del socio, una decisión que habría sido refrendada también por la Asamblea.

Además, se anunciaron los nombres de las personas que ocupan las vacantes de vicetesorero, vicesecretario y dos vocales del Consejo Rector. Los socios habrían elegido a Rosa Martínez como vicetesorera, a José Rodríguez como vicesecretario, y a Carmen Peña y María Elena Serrano como vocales del consejo.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, se ha mostrado "muy satisfecho por los resultados obtenidos, con una cifra de negocio y cuota de mercado que han alcanzado un nuevo récord histórico, precisamente en un año de profunda transformación".

Pastor ha reiterado su decidida apuesta por el cambio "para que la farmacia y la profesión farmacéutica consolide su liderazgo en el sector sanitario", al tiempo que ha elogiado a labor de los más de 11.000 socios y 7.000 clientes que "han trabajado sin descanso al frente de la pandemia prestando un servicio fundamental a los ciudadanos".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en