Comparte esta noticia

Andalucía convoca un concurso de biosimilares

DIARIOFARMA  |    11.08.2020 - 10:15

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado un acuerdo marco para la selección de proveedores de medicamentos biosimilares para ser utilizados en los centros sanitarios del SAS por un valor de 218 millones de euros anuales.

El acuerdo marco se ha dividido en nueve lotes, uno por cada medicamento licitado (adalimumab; epoetina alfa; etanercept; filgrastim; infliximab; PEG-filgrastim; rituximab; somatropina y trastuzumab), y cada uno de ellos podrá tener varios adjudicatarios.

Según se recoge en la memoria del procedimiento, el acuerdo se convoca por una duración de dos años con posibilidad de prórroga, como mucho de otros dos años de duración, por lo que el máximo total del valor estimado del acuerdo marco alcanzaría los 479,7 millones de euros, incluidas prórrogas y modificaciones (IVA excluido).

Según se recoge en los pliegos, para ser seleccionado como proveedor, se requiere una puntuación igual o superior a 50 puntos, por aplicación de los criterios de adjudicación establecidos para el citado lote. Esta puntuación toma como referencia la oferta económica para otorgar 50 puntos, mientras que el resto se otorgan por diferentes características como la presentación y el envasado (20 puntos), la bonificación en dosis sin cargo (10 puntos); características farmacotécnicas y galénicas de la forma farmacéutica (9 puntos); descuento de un determinado porcentaje en el precio unitario (5 puntos); Sevem agregado (3 puntos) y servicio urgente (3 puntos). Todas las asignaciones de puntos se realizarán de forma automática en función de los criterios detallados en los pliegos.

El plazo de presentación de ofertas se ha establecido en el 30 de septiembre.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz