Comparte esta noticia

Respeto a los tiempos en el desarrollo de vacunas

DIARIOFARMA  |    20.08.2020 - 09:35

“Necesitamos años, estamos corriendo demasiado. A mi me preocuparía que en ese balance riesgo-beneficio, por la prisa, tuviéramos vacunas que no induzcan la suficiente protección y que no se hayan probado los niveles de seguridad que requieren”, ha manifestado África González durante el curso ‘Inmunología en la pandemia COVID-19’ organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

La experta ha querido enviar un mensaje tranquilizador acerca de las vacunas: “Está habiendo mensajes esperanzadores y nunca antes se habían puesto tantos grupos a trabajar de manera tan intensa en vacunas. Es muy probable que pronto tengamos una eficaz, pero solamente el tiempo nos lo dirá”.

“Realmente la vacuna es una medida más, no debe ser la única. Todo el mundo está esperándola, pero ahora mismo tenemos una responsabilidad individual: el distanciamiento. Hay que saber que tenemos un virus, que tenemos que convivir con él porque seguramente ha venido para quedarse”, ha declarado.

Negacionistas

A González le preocupan los movimientos que niegan la evidencia. “Me parece que es una irresponsabilidad en una pandemia global en la que tenemos muchas personas susceptibles de infectarse”, ha explicado.

“En todas las infecciones nuevas hubo grupos negacionistas. Pasó con el HIV, con la gripe A y ahora con el Covid-19”, cuenta. La catedrática de inmunología manifiesta que hay una serie de medias –además de la mascarilla-, como el distanciamiento social y las medidas de higiene, que contuvieron en gran medida la distribución del virus.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz