Profesión

El CGCOF llama a aprovechar la aportación asistencial de la farmacia para la 'vuelta al cole'

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) emitió un comunicando reivindicando el posible papel de las farmacias, en colaboración con Atención Primaria, de cara al nuevo escenario, caracterizado por los rebrotes y la 'vuelta al cole'.
Imagen de colas en una farmacia de Madrid.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) emitió un comunicando reivindicando el posible papel de las farmacias de cara al nuevo escenario, caracterizado por los rebrotes y por la vuelta al cole. En este sentido, consideran que "una mayor implicación (de la farmacia) en la vuelta a los colegios, en colaboración con los equipos de Atención Primaria", puede servir para tejer "una red esencial para contribuir a favorecer que sea lo más segura posible".

Desde el Consejo han puesto como ejemplo algunas experiencias de colaboración entre farmacias y centros educativos, como las desarrolladas en los colegios para mejorar la educación sanitaria con campañas como las  del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), con conferencias sobre desayunos saludables a más de 120.000 escolares de edades comprendidas entre 10 y 12 años. 

"Podemos ser una fuente de certidumbre para toda la comunidad educativa, tanto en formación para los docentes, como para los alumnos, en medidas de higiene y seguridad o estableciendo las farmacias como polos de alerta temprana", ha señalado el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, quien ha añadido: "Podemos hacer más, siempre que nos lo permitan".

El Consejo recuerda que la red de oficinas de farmacia es "la infraestructura sanitaria más extensa de toda España", y que está "especialmente integrada en la vida diaria de los barrios y poblaciones". Y concluyen: "Cerca de cada centro educativo hay siempre una o varias farmacias, por lo que una actuación coordinada con los centros de atención primaria y los centros educativos permitiría aumentar la seguridad en esta nueva etapa de la desescalada". .

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en