Gestión

La venta de mascarillas, guantes y geles sostiene el mercado en farmacia

IQVIA ha hecho pública la actualización del informe 'Evolución del Mercado de la Farmacia Española' correspondiente al mes de julio, donde se aprecia el peso de los geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes en la facturación de la farmacia.
Comparativa de la facturación en farmacia entre julio de 2019 y julio de 2020. Fuente: IQVIA

IQVIA ha hecho pública la actualización del informe 'Evolución del Mercado de la Farmacia Española' correspondiente al mes de julio, donde se aprecia que está siendo la venta de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España son los principales puntales sobre los que se sostiene ahora el crecimiento en este segmento del mercado farmacéutico.

Incluyendo estos productos, la cifra de negocio del sector de la oficina de farmacia, sumando medicamentos y productos de consumer health, se habría incrementado un 4% en valores en los últimos 12 meses, hasta los 21.162 millones de euros, mientras que en unidades ese crecimiento habría sido del 7,6%, hasta las 1.892.

En la comparación intermensual, es decir, entre julio de 2020 y el mismo mes de 2019, la subida en valores ha sido del 2,7% (hasta los 1.834 millones de euros) incluyendo también los geles, mascarillas y guantes, mientras que en unidades el alza ha sido mucho mayor (12,5%), al pasar de los 151 millones a los 170.

Extrayendo del cómputo los citados productos, el mercado de la farmacia habría ganado menos, un 1,4 en valores (hasta los 20.622 millones) en los últimos 12 meses, en los que ha perdido el 0,5% en unidades, hasta los 1.750 millones.

La comparación entre las ventas de julio de 2019 y del mismo mes de 2020 arroja una mayor evidencia al respecto del peso adquirido por estos productos que han inundado casas, establecimientos y las propias calles durante la pandemia. Y es que, si no se tienen en cuenta los geles, mascarillas y guantes, se puede hablar de una caída del 3,6% en unidades (hasta los 146 millones) y de un 1,1% en valores.

I

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en