Gestión

Fedefarma prueba vehículos eléctricos para una renovación 'verde' de su flota

Fedefarma ha anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto durante el mes de agosto para probar la distribución en una de las rutas dependientes del almacén de Gavà con una furgoneta 100% eléctrica.
Furgoneta eléctrica de Fedefarma.

Fedefarma ha anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto durante el mes de agosto para potenciar los vehículos eléctricos en su flota. Concretamente, la cooperativa habría estado probando la distribución en una de las rutas dependientes del almacén de Gavà con una furgoneta 100% eléctrica.

El objetivo ha sido el de probar la autonomía de este tipo de vehículos y la eficiencia de su uso, "siempre con el objetivo de mantener la calidad en el servicio a la oficina de farmacia".

Como principal beneficio, calculan que la implantación de furgonetas eléctricas, junto al resto en la flota de vehículos de Fedefarma, permitiría ahorrar 3.500 kg de CO2 por cada furgoneta eléctrica incorporada. Y es que actualmente la flota de vehículos que salen de sus almacenes de Cataluña y la Comunidad Valenciana recorrería unos 40.390 km/ día para dar cobertura a los cerca de 3.000 socios de la cooperativa.

Paralelamente, la cooperativa informa de que tiene una colaboración con Respira Energía, comercializadora de energía eléctrica sin emisiones de CO2, a través de la cual dispone de la cesión de un vehículo eléctrico para la flota comercial, reforzando la contribución a la circulación en vías urbanas e interurbanas y manteniendo una conducción con cero emisiones.

El vehículo contaría con una batería de 50 kW, que con una conducción eficiente puede permitir llegar a más de 300 km de autonomía, explican. Y añaden: "Está equipado con tecnología de refrigeración líquida de baterías, que posibilita también hacer uso de cargadores rápidos y poder disponer de un porcentaje de batería del 80% en 30 minutos".

Otras acciones de Fedefarma para reducir el impacto ambiental de su actividad tienen que ver con la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus almacenes de Lleida, Girona, Castellón y Reus. Además, aseguran que toda la energía que compra la cooperativa cuenta, desde 2018, con "origen verde certificado".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en