Terapéutica

Roche lanza un test rápido de anticuerpos de SARS-CoV-2 tras asociarse con SD Biosensor

La compañía explica que el test está pensado para su uso en puntos de atención sanitaria, sin necesidad de que exista un laboratorio clínico.

Roche ha anunciado el lanzamiento de un test rápido de anticuerpos SARS-CoV-2 en los países que aceptan el marcado CE, incluido España, tras su asociación con SD Biosensor Inc., con quien ha firmado un acuerdo de distribución global y que está trabajando activamente para obtener la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA.

La compañía explica que el test está pensado para su uso en puntos de atención sanitaria, pudiendo contribuir a que los profesionales identifiquen a los pacientes que han desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que indica una infección previa.

El test puede ser realizado por profesionales sanitarios fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente, lo que, según Roche, puede ser "beneficioso en situaciones en las que se necesitan decisiones rápidas, no se dispone de pruebas de laboratorio de SARS-CoV-2 o la toma de muestras capilar es preferible frente a una extracción de sangre venosa".

Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics, reconoció que la compañía siente "la responsabilidad global de ayudar a gestionar mejor la crisis sanitaria de la COVID-19 y de proporcionar soluciones fiables a nuestros pacientes cuando y donde sea necesario". "Estamos orgullosos de tener una prueba de anticuerpos fiable y de alta calidad para puntos de atención sanitaria que ahora se incluye en nuestra cartera de diagnósticos de la Covid-19".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en