Política

Julio García Comesaña, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Julio García Comesaña como el nuevo consejero de Sanidad de la comunidad autónoma.
Julio García Comesaña, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

Julio García Comesaña ha sido elegido por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como el nuevo consejero de Sanidad de la comunidad autónoma en la nueva legislatura autonómica que ahora comienza.

García Comesaña sustituye en el cargo a Jesús Vázquez Almuiña, quien había ocupado esta cartera desde octubre de 2015. En la actualidad era gerente del Área Sanitaria (EOXI) de Vigo, aunque previamente había desempeñado otras diversas funciones de gestión en el ámbito del Servicio Gallego de Salud (Sergas), como gerente del Área de Gestión Integrada de Orense, Verín y El Barco, así como director de Procesos Asistenciales del área sanitaria de Vigo. Previamente fue director de centro y director operativo en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Comesaña es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago y especialista en Radiofísica Hospitalaria con plaza en el hospital Meixoeiro de Vigo. También posee un máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad, así como ha cursado un programa de Dirección Sanitaria, otro de Liderazgo y Gestión Estratégica.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en