Terapéutica

Covid-19: la CE pide más dinero a los Estados para garantizar el acceso a las seis vacunas más prometedoras

Además del acuerdo alcanzado con AstraZeneca para la adquisición de la que codesarrolla con la Universidad de Oxford, podrían anunciarse otros próximamente con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna, así como con BioNTech, aunque con ésta última la negociación va un poco más retrasada.
Imagen de Stella Kyriakides en su reunión con los ministros de Salud europeos.

La Comisaria de Salud, Stella Kyriakides, se dirigió la semana pasada a los ministros del ramo de los diferentes Estados miembros para confirmarles que la "la solución final para la pandemia estará más cerca con una vacuna" y, en este sentido, confirmó que el equipo negociador está cerca de asegurarse "un catálogo compuesto por seis candidatas prometedoras".

Citó expresamente, además del acuerdo alcanzado con AstraZeneca para la adquisición de la codesarrolla con la Universidad de Oxford, otros que podrían anunciarse próximamente con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna, así como con BioNTech, aunque con ésta última las conversaciones estarían un poco más retrasadas.

"La diversidad de este catálogo mejorará nuestras opciones de acceder a una vacuna que sea eficaz y segura", declaró la comisaria, que parecía aludir, de este modo, a la incertidumbre que sigue acompañando a cada uno de los proyectos por separado.

Sobre la inversión europea para asegurarse el acceso a las mismas, llamó a que sea considerada como una herramienta de prevención "frente a confinamientos sociales y económicos" y, de ese modo, llamó a "completar" el esfuerzo financiero que se ha hecho a través del Emergency Support Instrument.

En este sentido, llamó a los Estados miembros a "considerar seriamente" la utilidad de sumar nuevos esfuerzos. "Con más dinero, podremos asegurar que las vacunas más prometedoras forman parte de nuestro catálogo", dijo, animando a los estados a mantenerse unidos en la decisión sobre las vacunas que deben componer el portfolio europeo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en