Terapéutica

El CGCOF da recomendaciones para un uso adecuado de las mascarillas en la 'vuelta al cole'

El CGCOF ha elaborado una información con los aspectos a tener en cuenta para que el uso de mascarillas, obligado en mayores de seis años y recomendadas en mayores de tres, sea adecuado.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) ha emitido un comunicado, en relación con la vuelta al cole y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en mayores de seis años y su recomendación para los mayores de tres, para llamar la atención sobre la necesidad de tener en cuenta algunos aspectos para garantizar el uso adecuado de las mascarillas entre la población escolar. De hecho, han elaborado una infografía para la ocasión, con información relevante para que sea compartida por profesores, padres y alumnos. ¿El objetivo? Hacer de las aulas y colegios espacios seguros frente al coronavirus.

El material elaborado por el CGCOF aborda algunas cuestiones como: ¿Cómo elegir la mascarilla?, ¿cómo poner y quitar la mascarilla?, ¿cuántas horas pueden llevarlas?, ¿cómo lavar las mascarillas higiénicas reutilizables?, o ¿qué otros consejos podemos recodar a nuestros hijos? Alertan, en este sentido, "de que el cumplimiento correcto de esta medida de Salud Pública es fundamental para frenar los contagios de la Covid-19".

El CGCOF insiste en la necesidad de elegir la talla de mascarilla higiénica infantil más apropiada según el rango de edad de los menores, reguladas por las normas UNE 0064-2 y UNE 0065, que establecen una medida específica para cada una de ellas. Recuerdan, a este respecto, que existen tres tallas, cada una de ellas para un rango de edad: la pequeña, para niños de tres a cinco años; la mediana, para niños de seis a nueve años; y la grande, para niños de 10 a 12 años.

También, se recuerda que la eficacia de las mascarillas higiénicas no reutilizables se sitúa, aproximadamente, en las cuatro horas de uso; y que las mascarillas higiénicas reutilizables deden lavarse a 60º de tempetarura, y respetando el número máximo de lavados.

"Uno de los riesgos del uso de la mascarilla es que se puede crear una falsa sensación de seguridad. Por eso, la infografía insiste en la necesidad de que los menores cumplan y respeten el resto de medidas de prevención como la distancia social mínima de 1.5 metros o el frecuente lavado de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en