Comparte esta noticia

El test rápido de antígenos contra SARS-CoV-2 de Abbott ya tiene marcado CE

DIARIOFARMA  |    07.09.2020 - 13:28

Abbott ha anunciado la obtención de la certificación de la CE para su dispositivo Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas sospechosas de haber contraído el virus. Se trata de una prueba rápida de antígenos, autorizada para su uso por profesionales sanitarios, y que no requiere instrumentación. "Los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos, lo que hace que sea una herramienta valiosa para hacer análisis a gran escala en una variedad de ámbitos poblaciones", indican.

"Las pruebas rápidas de antígenos permiten realizar análisis frecuentes de Covid-19 a gran escala y de esta forma identificar rápidamente a las personas infectadas y reducir la propagación del virus", señala José Antonio Leal, director comercial de Abbott.

La compañía explica que estos tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado, por lo que la información que proporcionan es "esencial", dicen, "en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad".

En lo que respecta a España, concretamente, opinan que "tener la capacidad de llevar a cabo análisis de Covid-19 a gran escala es importante para contener la propagación del virus". Consideran, en este sentido, que estos test rápidos de antígenos podrían contribuir a "incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo, realizar análisis con más frecuencia debido a su accesibilidad y a la rapidez con que se obtienen los resultados, e incrementar la escala de los análisis para realizar tests a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, en combinación con los análisis de PCR".

La compañía asegura que está trabajando con clientes para suministrar la prueba de antígenos a profesionales sanitarios de todo el país.

Esta prueba rápida se suma a la cartera de productos diagnósticos de Abbott para la Covid-19, donde cuenta también con sistemas de laboratorio molecular de alto volumen m2000 y Alinity, y sus instrumentos de laboratorio Architect i1000SR e i2000SR y Alinity de alto rendimiento, así como Panbio IgG/IgM Rapid Test Device para pruebas de anticuerpos.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz