Política

Andalucía, C. Valenciana y Navarra, tendrán voto en la CIPM este semestre

Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra sustituirán a Castilla y León, Cataluña, y País Vasco en las vocalías de la CIPM con derecho a voto en representación de las comunidades autónomas.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra sustituirán a Castilla y León, Cataluña, y País Vasco como las comunidades autónomas que tienen voto en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), durante las reuniones que se mantengan en este segundo semestre de 2020.

Así se ha publicado por el Ministerio de Sanidad en una nota que ha actualizado la composición de la CIPM y en la que ya figura como presidenta la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

De este modo, serán Carlos García Collado, subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud; José Manuel Ventura, director General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana y Antonio López Andrés, subdirector de Farmacia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea quienes tengan voto, junto al resto de miembros procedentes de la Administración General del Estado.

Otros cambios en la composición de la misma se refieren a uno de los representantes del Ministerio de Hacienda. En este sentido, Inés Olóndriz de Moragas, sustituye a Diego Martínez López,como secretaria General de Financiación Autonómica y Local. También el representante del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: ha cambiado al ser sustituido el anterior director general de Política Económica, Luis Martí Álvarez, por Elena Aparici Vázquez de Parga.

Cabe recordar que como consecuencia de la pandemia del covid-19, se han reducido el número de sesiones de la CIPM y que solo serán efectivas cuatro convocatorias a en los últimos seis meses de año: 15 de septiembre; 14 de octubre; 12 de noviembre y 17 de diciembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en