Comparte esta noticia

Canarias prorrogará seis meses los tratamientos crónicos para reducir las visitas a centros sanitarios

Receta electrónica.

DIARIOFARMA  |    08.09.2020 - 17:37

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha confirmado la prórroga de los planes de tratamiento crónico caducados que hayan sido emitidos con anterioridad al 10 de septiembre, con el fin de descongestionar, de ese modo, la demanda de consultas médicas en Atención Primaria cuando su único motivo sea la renovación de la medicación.

Recuerdan que, desde la declaración del estado de alarma a través del RD 463/2020 de 14 de marzo, se implementaron en esta comunidad autónoma una serie de medidas para evitar desplazamientos a los centros sanitarios.

Finalizado el periodo de alarma, y dada la nueva situación epidemiológica, caracterizada por el incremento de casos de Covid-19, han decidido la prórroga de los tratamientos crónicos caducados por un periodo de seis meses desde su fecha de validez, siempre que hayan sido emitidos con anterioridad al 10 de septiembre de 2020.

De esta manera, los usuarios podrán retirar sus tratamientos crónicos en las oficinas de farmacia presentando simplemente la tarjeta sanitaria individual, ya que la renovación se realizará a través de la receta electrónica.

Quedan exceptuados de esta medida, explican, los tratamientos agudos y los planes de tratamiento que incluyan medicamentos de visado y estupefacientes, "que mantendrán su validez inicial y que precisan ser revisados y/o actualizados por el médico por motivos de seguridad, preferentemente por cita telefónica".

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz