Comparte esta noticia

Sanidad aprueba el protocolo farmacoclínico de remdesivir y lo incluye en Valtermed

DIARIOFARMA  |    10.09.2020 - 21:23

El Ministerio de Sanidad ha aprobado el protocolo farmacoclínico de Veklury (remdesivir) para el tratamiento de la enfermedad por covid-19 de modo que es posible su integración en Valtermed para hacer seguimiento de sus resultados.

De este modo, en la actualidad ya están integrados en Valtermed un total de siete protocolos farmacoclínicos (tisagenlecleucel en leucemia linfoblástica aguda de células B; tisagenlecleucel y axicabtagén ciloleucel en linfoma B difuso de células grandes; inotuzumab ozogamicina en leucemia linfoblástica aguda; darvadstrocel en fístulas perianales complejas en enfermedad de Crohn; lumacaftor/ivacaftor y tezacaftor/ivacaftor en el tratamiento de la fibrosis quística; dupilumab en el tratamiento de la dermatitis atópica grave en pacientes adultos y remdesivir en el tratamiento de la enfermedad por covid-19).

Sanidad explica que remdesivir no está comercializado de forma efectiva y el acceso se hace actualmente a través de la vía de Medicamentos en Situaciones Especiales, con unas condiciones de uso restringidas. Además, señala que la disponibilidad actual del medicamento es muy limitada.

La selección de pacientes se limita a pacientes con neumonía grave que lleven un máximo de siete días de síntomas y con unos criterios relativos a la función respiratoria definidos. El tratamiento base no debería superar los cinco días y el uso de máximo de seis viales.

El protocolo define también los indicadores y datos que se deben registran en Valtermed tanto en relación con los recursos y medicamentos utilizados como con los resultados obtenidos.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz