Comparte esta noticia

Las farmacias de Bidafarma le cuentan a los niños cómo protegerse frente a la Covid-19 en la 'vuelta al cole'

Imagen del cuento que repartirán las farmacias de Bidafarma.

DIARIOFARMA  |    11.09.2020 - 15:06

Bidafarma ha lanzado un cuento para ilustrar a los niños sobre cómo protegerse frente a la Covid-19, un material que distribuirán sus farmacias socias en esta vuelta al cole.

El objetivo es contribuir a destacar, de este modo, el rol del farmacéutico ha resultado esencial para la formación y divulgación en materia de salud, convirtiendo a la farmacia en un actor "esencial" para formar a la comunidad en hábitos de prevención.

Los cuentos, explican desde la cooperativa, se entregarán a los padres que acudan a su farmacia más cercana para adquirir material de protección frente a la covid-19, y explican a los niños "de forma amigable, qué, cómo y cuándo deben usar los diferentes productos de protección para evitar el contagio dentro de las aulas". Además, incluye recomendaciones y pautas sobre cómo deben actuar con el resto de los compañeros.

Finalmente, se ha aprovechado la próxima celebración del Día Mundial del Farmacéutico para incluir un espacio en blanco en el que los niños y niñas dibujen cómo ven a su farmacéutico y su farmacia, animándolos a compartir las imágenes en redes sociales bajo el hashtag #lafarmaciamecuida.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz