Terapéutica

Gilead se hace con un prometedor fármaco para el cáncer de mama

Gilead ha comprado Immunomedics, operación que le permitirá incorporar a su vademecum Trodelvy (sacituzumab govitecan-hziy), un innovador anticuerpo conjugado dirigido contra Trop-2 (ADC) que el pasado mes de abril recibió la aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Gilead ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía biotecnológica Immunomedics por un importe aproximado de 21.000 millones de dólares. La operación permitirá la incorporación al vademecum de Gilead de Trodelvy (sacituzumab govitecan-hziy), un innovador anticuerpo conjugado dirigido contra Trop-2 (ADC) que el pasado mes de abril recibió la aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Trodelvy está indicados para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN) que hayan recibido, al menos, dos terapias previas para la enfermedad metastásica. Immunomedics también planea presentar una solicitud de licencia biológica suplementaria (BLA) para apoyar la aprobación total de Trodelvy en EEUU a lo largo del cuarto trimestre de 2020, además de estar en proceso de solicitar la aprobación regulatoria en Europa en el primer semestre de 2021.

Según el estudio de fase 3 Ascent, que se interrumpió de forma anticipada debido a la eficacia basada en la recomendación unánime del Comité independiente de vigilancia y seguridad de los datos, sacituzumab govitecan-hziy mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión (PFS) y la supervivencia general (OS) en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN) avanzado tratados previamente.

Gilead considera que la operación presenta “beneficios estratégicos convincentes”. A este respecto, ha adelantado que prevé “iniciar numerosos estudios adicionales en fase media y tardía a corto plazo para determinar qué pacientes se beneficiarán de sacituzumab govitecan-hziy como monoterapia o en combinación con otros fármacos”. Además, recuerda que la compañía va a aportar su “experiencia comercial, médica, regulatoria y de fabricación, lo que ayudará a hacer avanzar rápidamente a sacituzumab govitecan-hziy a través de la investigación y así llegar a más pacientes”.

Además, sacituzumab govitecan-hziy es un elemento “fundamental para Gilead en el campo de la oncología”, ya que le aportará un producto que “amplía y profundiza la sólida línea de productos tumorales” que actualmente tiene la compañía biotecnológica.

Por último, la compañía considera que gracias al potencial de los productos de Inmunomedics para generar ingresos, a partir de 2023 la compra sea neutra en materia de dividendos y que aumente significativamente a partir de entonces.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en