Comparte esta noticia

Cataluña: Cs solicita en el Parlament que se permita a las farmacias realizar test rápidos de Covid-19

David Mejía, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

FRAN ROSA  |    16.09.2020 - 10:45

Ciudadanos ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña, en la que solicita que se posibilite "la realización de las prueba de test rápidos de detección del Covid-19 en farmacias".

Concretamente, llaman a establecer acciones para que el Departamento de Salud "cuente con la red de farmacias existente", que se coordinen "con la red de laboratorios clínicos, centros autorizados y demás estructuras de Atención Primaria" para, "mediante protocolos, mejorar el diagnóstico y detección del contagio por Covid-19".

En definitiva, este Grupo aboga por "aprovechar el conocimiento del profesional sanitario de las farmacias comunitarias para luchar contra esta pandemia". En este sentido, consideran que la dispensación de estos test por parte de los farmacéuticos supondría "una garantía sanitaria para la población que permitiría reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica, gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias".

Ciudadanos considera, como han defendido algunas organizaciones profesionales, que la farmacia ya cuenta con experiencia suficiente para llevar a cabo esta práctica con plenas garantías, dado que "ya realizan pruebas de detección de glucosa, colesterol, triglicéridos, de autodiagnóstico de VIH o embarazo".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz