Política

La CIPM revisa precios a la baja de dos fármacos y al alza de otros ocho

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) celebrada el pasado 17 de junio tomó la decisión de variar el precio de bastantes medicamentos.
Fachada del Ministerio de Sanidad.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) celebrada el pasado 17 de junio tomó la decisión de variar el precio de bastantes medicamentos. Así se recoge en la nota informativa publicada por el Ministerio de Sanidad una vez celebrada la siguiente reunión de la CIPM, el pasado 15 de septiembre.

En concreto a varias presentaciones de dos de ellos (Rapamune y Toujeo) se les bajó el precio. En el caso de Rapamune en un 7,5%, mientras que para Toujeo en un 2,5%.

Por su parte, las subidas de precio van desde los 4,97% de Acalka a los 40,04% de Plenur. Otros medicamentos que se han beneficiado de subidas de precio han sido Astonin; Itraconazol Altal; Mycostatin o Adisocol. Tal y como ha explicado en diversas ocasiones la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, el objetivo de estas subidas de precio es asegurar la permanencia en el mercado de medicamentos eficientes y efectivos.

En lo que se refiere a nuevos medicamentos, la CIPM de julio solo aprobó un medicamento nuevo. Se trata de Ajovy, de Teva, un anticuerpo monoclonal indicado en la profilaxis de la migraña. Su aprobación va vinculada a la obligación de comunicar las ventas a través del sistema Seguimed.

Este procedimiento de fiscalización de las ventas se ha establecido para otros tres medicamentos. Se trata de Pifeltro, de MSD; Vizimpro de Pfizer; que han sido aprobado tras presentar alegaciones y Rapamune.

La CIPM también ha rechazado las peticiones de precio, de Rxulti; Relafalk o Delstrigo; nuevas indicaciones de Perjeta; así como las alegaciones respecto de las condiciones de prescripción y dispensación de Myalepta o Kymriah.

Por otro lado, destaca la exclusión de la oferta del Sistema Nacional de Salud de Fungowas solución, de Chiesi.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en