Profesión

Pimec pide extender los cribados rápidos de Covid-19 a las 'pymes' y Fefac ofrece a las farmacias para ello

La participación de las farmacias tendría sentido, explican, si el Departamento de Salud verifica la seguridad de las pruebas de baja complejidad, y siempre en comunicación y colaboración con dicho Departamento.
Antoni Torres, presidente de Fefac.

La patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña (Pimec) y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) (Fefac) han emitido un comunicado en el que coinciden en solicitar que las medidas de control y detección de la Covid-19 se trasladen "con la máxima celeridad" a las actividades sociales y empresariales.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, señala que, "de darse un avance de estas características, podría permitir la compatibilidad entre la seguridad para la salud, con la continuidad de la actividad económica y empresarial", y que determinados sectores que hoy por hoy están paralizados "pudieran volver a funcionar".

Ambas entidades entienden que, como paso inicial, se tienen completar los procesos de verificación que, bajo la dirección del Departament de Salut, se están realizando en diferentes laboratorios del sistema sanitario catalán en relación con las pruebas de realización de baja complejidad, para garantizar que permiten detectar la enfermedad con seguridad, sin errores, en todos los entornos de infección y a un precio muy asequible.

Si se confirma que esas pruebas son seguras, el presidente de Fefac, Antoni Torres, considera que estos se podrían realizar con participación de las farmacias. "Se tienen que realizar bajo el control el Departament de Salut, en entornos seleccionados específicamente por su idoneidad y accesibilidad, para que la persona no dude sobre a dónde dirigirse para realizarse el test", ha dicho, y dentro de ese grupo de centros, que deberán mantenerse en contacto y comunicar los resultados a la autoridad sanitaria, ha incluido a las farmacias.

A su juicio, éstas son "uno de los posibles puntos idóneos para la realización de este tipo de test, dada su capilaridad, medios, red, profesionalidad, experiencia en otras pruebas y confianza de la población en sus profesionales".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en