Comparte esta noticia

La EAHP lanza una encuesta para recopilar y compartir experiencias en la gestión de la Covid-19 por los FH

Jaime Cordero y Úrsula Baños, del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena.

DIARIOFARMA  |    17.09.2020 - 17:12

La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) ha lanzado una encuesta para recopilar la opinión de profesionales de 35 países sobre sus aprendizajes durante la pandemia y optimizar la preparación de los servicios de Farmacia para futuras crisis.

Entre las preguntas incluidas en el cuestionario, los FH tendrán que especificar el tipo de hospital en el que operan, relación con pacientes Covid-19, si se han enfrentado a problemas de escasez de medicamentos y material de protección, etc.

"Aspectos como la gestión de desabastecimientos, que han sido una constante en la última década, parecen haber empeorado durante los últimos meses", indica la EAHP, que busca con esta consulta entender mejor el impacto que la Covid-19 ha tenido en la profesión, tanto a nivel de desabastecimientos como en otros ámbitos, y recabar aportaciones para una mejor preparación en el futuro.

El presidente de la Asociación, Petr Horák, ha mantenido que "para responder adecuadamente a futuras olas de Covid-19 o crisis similares que pongan a prueba los sistemas sanitarios es crucial saber qué ha funcionado y qué no durante esta primera ola". Por eso, ha hecho un llamamiento a todos los FH a que compartan "sus experiencias y buenas prácticas" para ayudar a sus colegas europeos a mejorar su preparación.

La encuesta permanece abierta desde el 16 de septiembre y se mantendrá hasta el 23 de diciembre. Para facilitar la participación, se ha traducido a 12 idiomas diferentes al inglés, incluido el español.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz